dissabte, 13 de juny del 2009

El comienzo de la imaginación

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió.
Y menuda razón tenia. En el momento que me dijo esas palabras, no lo entendí. Pues, como se puede recordar lo que nunca en tu vida sucedió? Es del todo surrealista, pero en parte es verdad. Descubrí que era verdad el dia que vi a TikTak.

TikTak es mi fiel compañero, un gato con ojos amarillos que han visto mucho, y largos bigotes afilados. El nombre es sencillo... le puse así porque me lo encontré en la vieja relojería abandonada del pueblo. Estaba solo y sucio, medio muerto de hambre. En cuando nuestros ojos se cruzaron, sentí una sensación muy extraña...
Me transporté en un lugar que yo no conocía, el cual nunca había estado. Había muchos soldados, y al medio se veía gente pobre muy asustada. ¿Quién eran? ¿Que pasaba a ahí? ¿Que les iba a pasar a esas personas que estaban entre los soldados?

Me acerqué un poco para verlo mejor... era como si yo no estuviera a allá, como si fuera una persona viendo una película al cine.
Miré fijamente a las caras asustadas de esos ciudadanos... sus rostros expresaban el miedo a la muerte. ¿Qué habían hecho ellos para que esos soldados querieran matarlos?

Me pasé un poco más, hasta que vi dos caras familiares, miré su rostro, sucio, pero con unos ojos azules muy claros.... como los suyos. El hombre tenía un pelo muy negro, y la mujer era rubia. Sus ojos se cruzaron un momento, y el corazón le dio un salto. Eran su padre y su madre! Nunca los había conocido, solo en fotos... habían muerto justo después de que el naciera, y nunca le explicaron porque.
Ahí lo vio... ellos formaban parte de los rebeldes del pueblo, que no estaban de acuerdo con el rey. Eran los que luchaban día a día para quitarle el trono a esa persona que no se lo merecía. Esa persona que los hacia trabajar como esclavos mientras el se llevaba los beneficios sin dar nada a cambio...

En cuando volvió a abrir los ojos, se encontraba con TikTak en la relojería de nuevo. ¿Quizás el gato le había mostrado el pasado? Entonces me acordé de Marina... recordamos lo que nunca sucedió, si esto es para nosotros lo más importante...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada